Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

BOMBA DE GASOLINA - Definición - Significado

En los automóviles, el depósito de gasolina se encuentra generalmente por debajo del carburador o, como máximo, a la misma altura que éste, por lo que resulta imposible la alimentación por gravedad, generalizada en las motocicletas. Por ello es preciso montar una bomba, mecánica o eléctrica, para enviar la gasolina al carburador.

Las bombas mecánicas, las más extendidas, son del tipo de membrana, mientras que las eléctricas son de émbolo.

Las bombas de membrana, conocidas también como bombas *AC, son accionadas generalmente mediante un sistema de palancas a partir de una de las levas del árbol correspondiente; dos pequeñas válvulas regulan la aspiración y la salida de la gasolina.

Las bombas eléctricas están constituidas esencialmente por dos cámaras, una de aspiración y otra de salida, unidas por un cilindro dentro del cual se mueve un émbolo de doble efecto de material ferromagnético con movimiento alternativo bajo la acción de un muelle y una bobina alimentada por la batería; una pequeña válvula, situada en el extremo del lado de aspiración del émbolo, se abre y cierra alternativamente, regulando el llenado del émbolo hueco y el caudal. Cuando la gasolina alcanza el nivel máximo en la cuba del carburador, el flotador cierra la válvula de aguja y la presión aumenta en el tubo de conducción hasta conseguir que el émbolo quede quieto. Cuando el nivel en la cuba del carburador desciende, la válvula de aguja abre, la presión en la tubería de conducción disminuye, el muelle empuja al pistón hacia arriba y la bomba vuelve a funcionar.

Etiquetas: b
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches