Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

4Matic

4Matic es la denominación que Mercedes otorga a sus sistemas de tracción a las cuatro ruedas. Aunque existen distintos tipos de funcionamiento del mismo según se trate de vehículos todo terreno o turismo, explicamos aquí el 4Matic que utiliza la Clase S de Mercedes presentada en el 2008.

En este caso el sistema distribuye la potencia de la mecánica entre los ejes delantero y trasero en un porcentaje predeterminado de 45/55 (delante/detrás). Para asegurar la máxima capacidad de tracción ambos ejes están comunicados con un doble embrague a precarga tarado a 50 newtons/metro que actúa como diferencial autoblocante. Mediante la intervención de los sensores de velocidad de las ruedas se monitorizan éstas en cada momento de tal modo que el par puede distribuirse a las ruedas con mayor capacidad de agarre.

La distribución del par a cada una de las ruedas se realiza mediante la intervención del 4 ETS(Electronic Traction System o sistema electrónico de tracción) que es el encargado de regular el par motor que se envía a cada una de las ruedas de manera independiente. Cuando el sistema detecta que alguna de las ruedas está girando a mayor velocidad que las demás (patina), procede a frenar dicha rueda, de tal modo que el par de la mecánica se distribuye naturalmente hacia el resto de las ruedas. A bajas velocidades el sistema puede llegar a intervenir incluso en tres de las cuatro ruedas para proporcionar la máxima capacidad de tracción.

Como puede verse en el siguiente vídeo, un coche con sistema 4Matic, las manos de un experto como Javi Diaz y los neumáticos de invierno de Michelin se pueden combinar para obtener estas bellas imágenes.

 

Etiquetas: c
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico