Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

X (Bastidor en) - Definición - Significado

Denominación convencional de un bastidor constituido por 2 vigas cruzadas, o convergentes en el centro, de una estructura de sección reducida.

La estructura está formada normalmente por elementos de chapa estampada o en forma de cajón y se completa con elementos transversales que le dan mayor rigidez en correspondencia con los puntos más solicitados, tales como fijaciones de las suspensiones, soportes del motor, etc.

Este tipo de bastidor, al carecer de elementos laterales, permite rebajar el habitáculo (a expensas de unos volúmenes centrales mayores). En cambio, está dotado de una rigidez a la torsión reducida, por lo cual es necesario unir firmemente la carrocería, con objeto de conseguir una única estructura resistente a la torsión.

El esquema de bastidor en X se empleó particularmente en los grandes automóviles norteamericanos construidos en los años cincuenta. Por otro lado, se emplean estructuras de este tipo para dar mayor resistencia a los bastidores perimetrales y a las vigas longitudinales.

Etiquetas: x
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 2 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches