Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

TUBELESS - Definición - Significado

Término inglés que literalmente significa «sin cámara de aire». Genéricamente, designa los neumáticos que carecen de una cámara propiamente dicha, es decir, aquellos en que el mantenimiento de la presión se encomienda exclusivamente a la estanquidad del sistema llanta-cubierta. Los neumáticos tubeless están constituidos por una cubierta del mismo tipo que las que llevan cámara de aire (es decir, puede tener estructura diagonal, biasbelted o radial), dotada por el interior de una delgada capa de caucho blando e impermeable denominada liner, que se prolonga hasta los talones con el fin de que quede adherida a la garganta de la llanta.

Evidentemente, la válvula es de tipo distinto, ya que debe quedar fija y con una perfecta hermeticidad respecto al orificio de la llanta.

Con relación a los neumáticos normales con cámara de aire, los tubeless son menos sensibles a los pinchazos, ya que, mientras no se extraiga el cuerpo que ha penetrado en ellos, no se producen grandes pérdidas. Además, están exentos de los peligros de abrasión debida a posibles roces entre la cámara y la cubierta. Otra ventaja es su peso, ligeramente inferior, característica especialmente interesante para los neumáticos de competición, en los que incluso se suprime el liner para ahorrar más peso.

La difusión de los tubeless puede verse obstaculizada por su coste ligeramente superior y, sobre todo, por la escasa difusión de los equipos necesarios para su reparación.

Etiquetas: t
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella2.2 / 5 - Basado en 5 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico