Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

SILENTBLOCK - Definición - Significado

Órgano mecánico que realiza las funciones de una articulación aprovechando la deformación de un elemento de caucho en forma de cilindro cóncavo, comprimido entre dos elementos metálicos tubulares situados en el interior y en el exterior del mismo. Éstos son solidarios con las dos partes entre las cuales se pretende conseguir la articulación. El elemento de caucho se adhiere a las partes metálicas mediante una vulcanización o efectuando una precompresión de montaje.

Los silentblocks resuelven un gran número de problemas de realización de articulaciones, sobre todo cuando los movimientos relativos son de pequeña amplitud. De hecho, en tal caso un casquillo sería inadecuado por la dificultad de formación de la película lubricante a causa de las continuas inversiones del movimiento, y un cojinete envolvente sería también inadecuado, puesto que la carga, al sufrir solamente pequeñas variaciones, solicitaría únicamente una pequeña parte de los anillos que son sometidos a un desgaste intenso y concentrado. Además, los silentblocks, por la presencia del caucho, son silenciosos, no requieren lubricación o entretenimiento, no llegan a tener juegos, poseen un buen amortiguamiento y permiten, dentro de ciertos límites, errores de montaje, cuya característica ha impuesto su empleo en la producción automovilística de gran serie. Sin embargo, al no ser rígidos no resultan apropiados cuando se requiere gran precisión.

En el automóvil, los silentblocks tienen aplicación sobre todo en la articulación de los brazos de la suspensión y de los tirantes de reacción de la carrocería.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella3 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches