Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

SCAVENGER - Definición - Significado

Término inglés que se adopta en la técnica de los motores para indicar las substancias que mantienen limpia la cámara de combustión del motor.

Es sabido que las gasolinas super y normales con aditivos a base de plomo aumentan el número de octano de las mismas. Se trata de productos líquidos disueltos en la gasolina en proporción de 0,4-0,6 g de plomo por litro de gasolina. Durante la combustión, los alquilos de plomo se transforman en óxidos sólidos que, a causa de las elevadas temperaturas, se funden parcialmente y se adhieren a las paredes de la cámara formando una espesa capa de depósitos que, si se acumularan, pronto llenarían la cámara de combustión. Los scavengers transforman los óxidos de plomo sólidos en compuestos más volátiles, transportando el plomo fuera de la cámara de combustión junto con los gases de escape.

Están constituidos por una mezcla de dibromoetano y de dicloroet.ano que durante la fase de combustión producen cloruros y bromuros de plomo los cuales, a las temperaturas elevadas que se alcanzan en la cámara de combustión, están en estado de vapor y después son eliminados fácilmente.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches