Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

S.A.E. - Definición - Significado

Entidad técnica norteamericana cuya denominación es Society of Automotive Engineering y que está constituida por los principales especialistas del sector. Promueve intercambios de informaciones y propuestas de unificación de las normas y materiales entre las diferentes industrias automovilísticas y colaterales. Entre las unificaciones más importantes cabe citar:

- los roscados para aplicaciones automovilísticas;

- los perfiles acanalados con dentado que, entre sus muchas aplicaciones automovilísticas, poseen la típica de los extremos de las barras de torsión;

- la clasificación de los aceites lubricantes empleada en todo el mundo y expresada en grados SAE para indicar la variación de viscosidad con la temperatura;

- la medición de la potencia de los motores.

Esta última se clasifica en neta, en una forma análoga a la DIN, y en bruta (la más empleada), la cual se obtiene regulando el carburador y el encendido de manera que den el máximo rendimiento y eliminando los accesorios que absorben potencia (filtro de aire, instalación de escape, bomba de agua, generador eléctrico, etc.).

La potencia SAE bruta es la más ventajosa para los fabricantes y supera la relativa a otras mediciones empleadas corrientemente (DIN, CUNA, etc.) en un porcentaje variable entre un 5 y un SO %, según los motores.

Esta sociedad publica la revista SAE Journal, compendio de artículos e informaciones técnicas acerca de proyectos y experiencias automovilísticos. Hace algún tiempo, publicaba asimismo la SAE Transaction, con relaciones de carácter técnico acerca de la actividad de la entidad. Su sede se halla en Nueva York: 2 Pennsylvania Plaza, N.Y. 10017.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella2.62 / 5 - Basado en 13 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico