Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

S.A.E. - Definición - Significado

Entidad técnica norteamericana cuya denominación es Society of Automotive Engineering y que está constituida por los principales especialistas del sector. Promueve intercambios de informaciones y propuestas de unificación de las normas y materiales entre las diferentes industrias automovilísticas y colaterales. Entre las unificaciones más importantes cabe citar:

- los roscados para aplicaciones automovilísticas;

- los perfiles acanalados con dentado que, entre sus muchas aplicaciones automovilísticas, poseen la típica de los extremos de las barras de torsión;

- la clasificación de los aceites lubricantes empleada en todo el mundo y expresada en grados SAE para indicar la variación de viscosidad con la temperatura;

- la medición de la potencia de los motores.

Esta última se clasifica en neta, en una forma análoga a la DIN, y en bruta (la más empleada), la cual se obtiene regulando el carburador y el encendido de manera que den el máximo rendimiento y eliminando los accesorios que absorben potencia (filtro de aire, instalación de escape, bomba de agua, generador eléctrico, etc.).

La potencia SAE bruta es la más ventajosa para los fabricantes y supera la relativa a otras mediciones empleadas corrientemente (DIN, CUNA, etc.) en un porcentaje variable entre un 5 y un SO %, según los motores.

Esta sociedad publica la revista SAE Journal, compendio de artículos e informaciones técnicas acerca de proyectos y experiencias automovilísticos. Hace algún tiempo, publicaba asimismo la SAE Transaction, con relaciones de carácter técnico acerca de la actividad de la entidad. Su sede se halla en Nueva York: 2 Pennsylvania Plaza, N.Y. 10017.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella2.62 / 5 - Basado en 13 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
GPS - Definicion - Significado
GPS es el acrónimo de Global Positioning System. Un GPS recoge señales de diferentes satélites para poder posicionar de una manera bastante exacta nuestro vehículo en unas determinadas coordenadas. El cruce de un GPS con un sistema de mapas digitalizado posibilita la existencia de los llamados nave…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches