Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ROADSTER - Definición - Significado

Término de origen inglés que define un caballo de tiro o para trabajos ligeros por caminos normales. Posteriormente, dicho término fue aplicado a bicicletas o triciclos destinados a un uso por carreteras ordinarias. Finalmente, fue adoptado en EE.UU. para designar los automóviles con carrocería descubierta, asiento de 2 plazas y compartimiento trasero para equipajes; algunas veces, en vez del portaequipajes existía una plaza auxiliar («asiento de la suegra») con el respaldo abatible, constituida por el capó trasero. Otra característica era el parabrisas abatible sobre el capó.

En Europa, los automóviles de este tipo de 2 plazas, con portaequipajes o asiento auxiliar, se denominan spiders. Una variante de este tipo de carrocería sin techo, o con él disimulado cuando no se usaba, y, por tanto, con un aspecto aún más deportivo, se denominaba speedster, runabout o raceabout.

En su significado más puro, con asiento auxiliar o sin él, el roadster se distinguía del coupé transformable y del cabriolet de 2 plazas en que sus puertas carecían de cristales descendentes. La protección lateral quedaba encomendada, como en los coches de tipo phaeton, a hojas de celuloide enmarcadas en tela y fijadas a lo largo de los bordes superiores de las puertas por medio de cierres automáticos o lengüetas.

Etiquetas: r
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella3 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo