Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Recuperación de energía en frenadas -definición- - Significado

Para que las cosas se muevan se requiere energía, por lo que la energía es necesaria para cualquier cosa que vuele, ande, gire o fluya pero ¿Cómo se puede recuperar dicha energía? Para hacerlo se debe mantener el llamado momentum, que es lo que hace el Volkswagen Sharan.

cuando el vehículo acelera se invierte una valiosa cantidad de energía. La recuperación de energía del Sharan se realiza recuperando parte de la energía procedente de su propio movimiento.

Dos componentes se ocupan de hacer que el proceso tenga lugar de un modo suave, el alternador y la batería. Trabajando juntos, ambos elementos son los encargados de recuperar la energía procedente del movimiento. Cuando el Sharan desacelera en retenciones, es decir, utilizando freno motor, el alternador convierte la energía kinética de nuevo en electricidad que es utilizada para recargar la batería. Ésta proporcionará energía a otros elementos, permitiendo además que el alternador no tenga que robar fuerza de la mecánica para trabajar, con lo que se ahorra energía, pues el motor sólo debe recurrir al alternador cuando es estrictamente imprescindible.

El sistema monitoriza el estado de carga de la batería y se asegura de que siempre exista cierta capacidad para la recarga de energía. Igualmente, el sistema se asegura de que la carga de la batería se realice con seguridad.

Aquí puedes ver un vídeo recuperación de energía basado en el VW Sharan

Etiquetas: r
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Definición de RENDIMIENTO VOLUMÉTRICO
Denominado también coeficiente de llenado, es la relación entre la masa de aire aspirada efectivamente en cada ciclo y la que teóricamente podría llenar un volumen igual a la cilindrada V en las condiciones de presión y temperatura exteriores. El …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches