Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

PROUX, MAURICE - Definición - Significado

Carrocero francés, cuyas creaciones fueron muy apreciadas hacia finales de los años veinte.

El año 1929 fue, sin duda, el mejor para Proux. En el concurso internacional de elegancia organizado por L'Auto en el Parque de los Príncipes en junio de dicho año, Proux obtuvo 13 premios sobre 17 automóviles presentados. El ambicionado Trophóe d'élégance féminine fue conquistado también por el falso cabriolet sobre chasis Panhard et Levassor 20 CV Sport, presentado por la señora Proux. Este coche, de excelentes proporciones y típico del estilo clásico del carrocero francés, poseía una pintura bicolor. El parabrisas estaba ligeramente inclinado y los guardabarros delanteros eran envolventes, mientras que las cantoneras, realzadas por huecos verticales, cubrían la parte visible del chasis.

Estos mismos elementos estilísticos se repitieron con excesiva regularidad en la mayoría de los coches fuera de serie de Proux. Por ejemplo, el lujoso conducción interior sobre chasis Hispano-Suiza de la princesa egipcia Médiha Djellal, también de 1929, era muy similar al Panhard et Levassor de la señora Proux.

Durante cierto tiempo, el carrocero francés consiguió imponer al público su línea inspirada en el más perfecto clasicismo, pero conservó invariable su estilo durante demasiado tiempo y la monotonía de sus creaciones condujo a un alejamiento de la clientela.

En el Salón de París de 1931, Proux volvió a proponer los mismos elementos de sus anteriores obras maestras: el coupé royal sobre chasis Alfa Romeo 1750 Gran Sport constituyó un desilusionador ejemplo de ello. El coche, con guardabarros envolventes, el parabrisas poco inclinado y el habitáculo pesado, poco luminoso y demasiado grande para el chasis, había perdido toda su ligereza.

Etiquetas: p
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico