Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

POLÍMEROS - Definición - Significado

Materiales obtenidos por polimerización de las moléculas de las substancias orgánicas denominadas monómeros, cuya composición química conservan, pero con una estructura molecular compleja.

Se llaman dímeros, trímeros, tetrámeros, etc., según el número de monómeros que componen la molécula polímera. Cuando el número de monómeros que se unen es muy elevado (incluso de varios centenares), se forman las llamadas macromoléculas y los productos resultantes se denominan altos polímeros.

El proceso de polimerización se desarrolla por medio de reacciones de adición y condensación. Estas reacciones se activan mediante la acción combinada del calor, la presión y catalizadores.

Los polímeros más conocidos son los materiales plásticos; otras substancias obtenidas por síntesis se utilizan como adhesivos y como aditivos para lubricantes, especialmente para mejorar el índice de viscosidad. En efecto, los polímeros son sensibles a los efectos de la temperatura en el sentido de que las cadenas se hacen más largas y ramificadas a medida que aumenta la temperatura; de este modo, la viscosidad del aceite aumenta en vez de disminuir.

Etiquetas: p
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN
En los vehículos con motor delantero y tracción trasera es el órgano que transmite el movimiento del cambio al diferencial o del motor al cambio en el caso de que la caja de cambio esté colocada en la parte posterior. En los vehículos de tracción de…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches