Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

PILAIN - Definición - Significado

Antigua empresa automovilística francesa fundada en Lyon en 1902 por Fran-cois Pilain. Hasta el estallido de la primera guerra mundial, construyó automóviles excelentes, caracterizados por un sistema de transmisión mediante 2 árboles o ejes, cada uno de los cuales accionaba una de las 2 ruedas traseras. Al principio se adoptaron motores de 2 cilindros, pero, a partir de 1904, los Pilain poseyeron exclusivamente propulsores de 4 y 6 cilindros, todos con culata en T. En 1906, la marca ya gozaba en Francia de gran prestigio gracias a sus automóviles de considerables dimensiones y gran cilindrada. En aquella época, la Pilain tenía en catálogo varios modelos de 4-8,5 1, todos de 4 cilindros.

Tres años más tarde, en 1909, la empresa trató de conquistar un sector más amplio de mercado introduciendo automóviles de cilindrada muy inferior y más económicos que los anteriores. Así aparecieron un modelo con motor de 4 cilindros monobloque, de unos 2 1, y otro con motor de 6 cilindros, de 2,5 1. La gama se amplió a partir de 1910, cuando aparecieron otros modelos de 4 y 6 cilindros, de 1-6,3 1.

La actividad de la marca continuó durante la posguerra, pero bajo una nueva dirección. En efecto, sus instalaciones fueron adquiridas por la SLIM (Sociétó Lyonnaise de l'Industrie Mécanique). Con esta marca se construyeron hasta 1929 algunos automóviles de lujo, al principio con motor de 4 cilindros y luego de 8 cilindros. Este último tipo de motor disponía de 2 árboles de levas laterales y válvulas en cabeza. Los Slim fueron de los primeros automóviles franceses dotados de puesta en marcha automática; en los primeros ejemplares era de tipo neumático, en los siguientes eléctrica.

Etiquetas: p
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches