Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

PÉRDIDA DE COMPRESIÓN - Definición - Significado

Fenómeno que se produce cuando, por causas diversas, falta la retención neumática necesaria entre las partes de un motor de tipo volumétrico.

Las consecuencias de la pérdida de compresión son: una notable reducción de la presión máxima alcanzada durante la combustión y, por tanto, un importante descenso de la potencia y dificultad de arranque a causa de la insuficiente compresión en el encendido.

Los elementos que pueden ser causa de las pérdidas de compresión son todos los que, teniendo la función de realizar la compresión, sufren desgastes o daños. Especialmente: la culata floja, deformada o con la junta quemada; los cilindros y los pistones mal acoplados o desgastados; los segmentos desgastados, encolados, rotos y no acoplados; las válvulas abolladas, quemadas o dobladas; los alojamientos de válvulas desgastados o rotos, y las bujías flojas o rotas.

En un motor policilíndrico es posible reconocer el cilindro con pérdida de compresión por el estado de las bujías; de hecho, a causa de la insuficiente compresión, el encendido es defectuoso y la bujía está (respecto a las demás) sucia o mojada de gasolina.

Etiquetas: p
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
CAÍDA DE PRESIÓN
Disminución de la presión de un fluido, dentro de un conducto, que tiene lugar cada vez que dicho fluido atraviesa un estrangulamiento o un elemento de utilización. Con la expresión «caída de presión» también se entiende la rápida disminución de l…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches