Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

PASTILLAS - Definición - Significado

Elementos de los frenos de disco constituidos por un soporte metálico sobre el cual se ha encolado o remachado el forro del rozamiento.

Las pastillas se montan sobre la pinza con los forros de freno próximos al disco, del cual distan 0,20-0,25 mm y con el cual están en ligero contacto. Cuando se frena, las pastillas son empujadas por los cilindros hidráulicos hasta comprimir axilmente el disco, de manera que se crea el par deseado.

Los frenos de disco, respecto a los de tambor, tienen una superficie frenante de aproximadamente la mitad y un radio de rozamiento inferior, por lo que la presión con que las pastillas son comprimidas contra el disco es unas 8 veces mayor.

A veces, las pastillas presentan acanaladuras en las superficies de rozamiento, para facilitar la expulsión de residuos que, de otra manera, podrían perjudicar el contacto perfecto con el disco.

Cada 5.000 km es conveniente comprobar el estado de desgaste de las pastillas y cambiarlas cuando el grosor, incluido el del soporte metálico, sea inferior a 7-8 mm (aproximadamente, 2 mm de forro).

La duración de las pastillas varía según la clase (blanda o dura) y el tipo de conducción; generalmente, con una conducción normal es de 30.000-40.000 km.

Etiquetas: p
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches