Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

PASO DE PEATONES - Definición - Significado

Zona de la calzada destinada al cruce de peatones. Puede ser de 2 tipos principales: *cebra, en el que el peatón tiene preferencia, y normal. En ambos casos la señalización de la zona debe ser perfectamente visible; aparte de las indicaciones que sean precisas para el aviso previo a los automovilistas cuando los pasos están muy separados o si, por otra causa (proximidad de escuela, etc.), es necesario extremar la precaución, se establecen marcas en la calzada: en el caso de paso cebra, líneas continuas y paralelas entre sí, perpendiculares al sentido de marcha del peatón y que abarcan toda la zona de cruce, y en el caso de paso normal, 2 líneas de trazos, perpendiculares a la dirección de marcha de los vehículos y que delimitan la misma zona. Las líneas se pintan generalmente de color blanco o amarillo.

En los pasos con semáforos o vigilados, el peatón no debe atravesar hasta que se han hecho las señales de detención a los vehículos; además, debe cruzar rápidamente la calzada, sin entorpecer a los demás ni detenerse.

Finalmente, hay que mencionar que en las urbanizaciones modernas, dado el creciente número de vehículos, cada vez se difunden más los pasos de peatones, elevados y subterráneos, que proporcionan seguridad al viandante y mantienen la fluidez del tráfico.

Etiquetas: p
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella3.6 / 5 - Basado en 10 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
BASTIDOR
El bastidor, en el sentido clásico de la palabra, es la armazón metálica que sirve para fijar y relacionar entre sí los distintos órganos y grupos mecánicos del automóvil (transmisión, suspensión, ruedas, carrocería, etc.). Así, tiene la doble fin…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches