Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

PASO DE PEATONES - Definición - Significado

Zona de la calzada destinada al cruce de peatones. Puede ser de 2 tipos principales: *cebra, en el que el peatón tiene preferencia, y normal. En ambos casos la señalización de la zona debe ser perfectamente visible; aparte de las indicaciones que sean precisas para el aviso previo a los automovilistas cuando los pasos están muy separados o si, por otra causa (proximidad de escuela, etc.), es necesario extremar la precaución, se establecen marcas en la calzada: en el caso de paso cebra, líneas continuas y paralelas entre sí, perpendiculares al sentido de marcha del peatón y que abarcan toda la zona de cruce, y en el caso de paso normal, 2 líneas de trazos, perpendiculares a la dirección de marcha de los vehículos y que delimitan la misma zona. Las líneas se pintan generalmente de color blanco o amarillo.

En los pasos con semáforos o vigilados, el peatón no debe atravesar hasta que se han hecho las señales de detención a los vehículos; además, debe cruzar rápidamente la calzada, sin entorpecer a los demás ni detenerse.

Finalmente, hay que mencionar que en las urbanizaciones modernas, dado el creciente número de vehículos, cada vez se difunden más los pasos de peatones, elevados y subterráneos, que proporcionan seguridad al viandante y mantienen la fluidez del tráfico.

Etiquetas: p
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella3.6 / 5 - Basado en 10 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico