Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

OPEL, ADAM - Definición - Significado

Nacido en Rüsselsheim en 1837, dio nombre a una de las fábricas de automóviles más importantes de Alemania. Primero de los tres hijos de un herrero, demostró desde muy joven una predisposición especial para la mecánica.

En 1862, al regreso de un largo viaje por Europa, decidió dedicarse a la construcción de máquinas de coser, cuyos últimos modelos había tenido ocasión de admirar en París. Así surgió en 1868 la fábrica de máquinas de coser Adam Opel, en Rüsselsheim.

Veinte años más tarde, impulsado por el entusiasmo de sus hijos, dio comienzo a la fabricación de bicicletas. Esta nueva actividad obtuvo pronto un gran éxito y la fábrica de Adam Opel se convirtió en poco tiempo en la más importante del mundo dentro de dicho sector.

Adam Opel murió en 1895. Tres años más tarde, sus hijos Wilhelm y Fritz adquirieron la fábrica de carrocerías Lutzmann, que poseía una patente para la construcción de automóviles y, en la primavera de 1899, salió el primer Opel de la fábrica de Rüsselsheim.

Etiquetas: o
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
VIALIDAD  - Qué es
Término con que se designa genéricamente el conjunto de infraestructuras que forman la red de vías urbanas e interurbanas por las que se desarrolla el tráfico. Por tanto, en dicha palabra se hallan incluidos, en sentido amplio, todos los conceptos relativos a la voz circulación. Este término suel…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches