Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

NEOPRENO - Definición - Significado

Nombre del primer policloropreno producido industrialmente por la E. I. du Pont de Nemours en Estados Unidos; es también el primer caucho sintético expedido regularmente en el comercio y el primero resistente a los aceites.

Desde 1921 hasta 1923, J. A. Nieuwland efectuó, en Estados Unidos, unas investigaciones sobre los productos de condensación del acetileno; entre otros, preparó el vinilacetileno. Posteriormente, algunos investigadores y tecnólogos, trabajando en los laboratorios de la E. I. du Pont de Nemours, encontraron que el vinilacetileno de Nieuwland al reaccionar con el ácido clorhídrico producía el cloropreno. Éste después fue polimerizado y se obtuvo el policloropreno.

Los primeros tipos de policloropreno producidos por la E. I. du Pont de Nemours alrededor de 1930-1935 fueron introducidos en el comercio con el nombre de dupreno, y en el año 1936 adoptaron la denominación actual de neopreno.

En la técnica automovilística el neopreno se usa ampliamente en la construcción de juntas y órganos de retención, donde la duración y la resistencia a los aceites y a las grasas sea esencial. Los más comunes son los retenes de aceite, los fuelles guardapolvo, los anillos de los frenos y los toroidales.

Etiquetas: n
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches