Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

N.A.R.T. - Definición - Significado

Sigla del North American Racing Team, escudería norteamericana fundada en los años cincuenta por Chinetti, uno de los importadores de Ferrari en Estados Unidos.

La actividad deportiva del N.A.R.T. se ha desarrollado casi exclusivamente con automóviles Ferrari, tanto Sport Prototipos como de Fórmula 1, y, en ocasiones, la escudería norteamericana ha inscrito los coches oficiales de la marca de Maranello. Rindt-Gregory, con Ferrari LM, ganaron para los colores del N.A.R.T. las 24 Horas de Le Mans en el año 1965, Bucknum-Parsons (Ferrari 512 S) y Migault-Minter (Ferrari 365 GTB 4) se clasificaron segundos absolutos en las 24 Horas de Daytona de 1971 y 1973, respectivamente. Con un Ferrari de Fórmula 1 oficial inscrito por N.A.R.T. y pintado de color blanco con una banda longitudinal azul, Surtees se clasificó segundo en el Gran Premio de Estados Unidos en 1964.

Los hermanos Rodríguez, Guichet, Dan Gurney, Phil Hill y Vaccarella son algunos de los pilotos que han corrido para el equipo de Chinetti.

Etiquetas: n
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico