Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

MISFIRING - Definición - Significado

Término inglés empleado en el lenguaje técnico para indicar la falta de encendido de la mezcla de aire y gasolina en los motores de ciclo de Otto, por la ausencia de chispa en la *bujía.

El misfiring se produce cuando la tensión disponible en los electrodos de la bujía es inferior a la necesaria para hacer saltar el arco; el voltaje puede experimentar disminuciones tanto a consecuencia de anomalías en la instalación de encendido como por dis-persores de corriente que pueden producirse en el tramo de circuito recorrido por la alta tensión. Por otra parte, la tensión que requieren los 2 electrodos puede sufrir subidas bruscas que la bobina no puede satisfacer. Así ocurre en los electrodos situados a distancia muy grande, en motores con una elevada relación de compresión, en el caso de temperatura relativamente baja de la bujía o en el de polaridad invertida de la bobina.

Un caso particular de misfiring es el debido a la formación del denominado puente entre el electrodo central y la masa; éste está formado por residuos de carbonilla que, aunque no son conductores, representan, a causa de la alta temperatura, un recorrido más factible para la corriente eléctrica.

La formación de residuos y de depósitos en los electrodos está unida a todos los fenómenos que en general provocan el *ensuciamiento, como: la marcha en ciudad a un bajo número de revoluciones, el funcionamiento a temperaturas inferiores a las de régimen, la infiltración de aceite de las camisas, la carburación rica y la presencia de incrustaciones en el interior de la cámara de combustión.

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches