Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LOCKE - Definición - Significado

Fábrica norteamericana de carrocerías, fundada en Nueva York en 1902 por J. Vinton Looke, quien, durante varios años, fue director técnico de la fábrica de carrocerías Demarest. Junto a la actividad de carrocero, Locke ejerció también durante algún tiempo la de importador de los automóviles franceses Hotchkiss. Como diseñador, tuvo la satisfacción de ver utilizados muchos de sus proyectos para la fabricación en serie. Su realización más importante en este sector fueron los diseños para los automóviles de la Durant Motors, empresa fundada en 1921 por William Crapo Durant después de que éste perdiera el control de la General Motors. Posteriormente, le llegaron encargos para el suministro de carrocerías en pequeñas series a la Lincoln, la Franklin y la Chrysler.

Locke construyó también verdaderos modelos fuera de serie sobre chasis Isotta, Fraschini, Stutz, Packard y Chrysler. Además, realizó un insólito town-landau sobre chasis Duesenberg —el único de esta marca carroza-do por Locke-, un automóvil para ciudad que tenía plegable la parte del techo situada por detrás del montante de la puerta trasera, y poseía una «galerie á bagages» sobre el techo y una cintura de metal cromado situada únicamente en las puertas; el parabrisas, en V, estaba inclinado y los 2 cristales del habitáculo rodeados por marcos cromados. El éxito obtenido llevó a la empresa de Nueva York a adquirir, en enero de 1926, unas instalaciones más amplias en Rochester. Desafortunadamente, algunos meses más tarde murió Vinton Locke, pero la marca creada por él continuó prosperando.

La Locke, se conoce, sobre todo, por los diversos modelos con carrocería phaeton sobre chasis Lincoln V8 de la serie L y de la siguiente serie K. Estas carrocerías (tipo 163 A de 4 plazas y tipo 164 de 7) fueron reproducidas en parte por la propia Lincoln para un total de 775 ejemplares del primer tipo y 600 del segundo. También del famoso club roadster tipo 165, diseñado por la Locke pero construido por la Lincoln, se vendieron 600 ejemplares entre 1928 y 1930. Una característica común a todos los club roadsters era una curiosa moldura situada en los laterales.

Posiblemente arrastrada por la gran crisis económica de principios de los años treinta, la Locke cesó en sus actividades en 1932.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches