Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LACAS DE LA GASOLINA - Definición - Significado

Polímeros sólidos, gomosos, de color pardo obscuro, que se originan de la polimerización de algunos hidrocarburos especialmente reactivos presentes en la gasolina, como las olefinas y las diolefinas.

Estas lacas pueden formarse en todo el circuito de alimentación del carburante: depósito, carburador y colector de admisión.

Pueden provocar la obturación del filtro de la gasolina y bloquear los surtidores del carburador, en particular el del ralentí. Además, pueden ensuciar los conductos y las válvulas de admisión, con el consiguiente funcionamiento defectuoso.

El fenómeno de la formación de lacas resulta favorecido por el envejecimiento de la gasolina, por lo cual, si se deja el vehículo parado durante un largo período de tiempo (3-4 meses), es aconsejable vaciar completamente el depósito y la cuba del carburador.

La formación de las lacas es originada por el oxígeno del aire y favorecida por trazas de cobre metálico. Únicamente las gasolinas que contienen olefinas pueden formar lacas; en realidad, el problema surgió a principios de los años veinte, con la introducción del craqueo, que produce gasolinas olefínicas. Desde entonces se han realizado muchos estudios en los laboratorios de investigación . de las sociedades petrolíferas para eliminar o reducir estos inconvenientes. Actualmente, a las gasolinas de craqueo se les añaden productos químicos especiales denominados antioxidantes, que impiden o por lo menos disminuyen la reacción de polimerización de las olefinas.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches