Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

KARMANN - Definición - Significado

Antigua empresa alemana, fundada en Osnabruck en 1847, con la razón social de Christian Klages Wagenfabrik, que luego se cambio por la de Wilhelm Karmann Fahrzeugfabrik y, más tarde, por la de Karmann Karosseriewerk. Desde comienzos de siglo construye en serie carrocerías Para grandes marcas automovilísticas.

Ya en 1927, la Karmann contaba con 250 empleados y, aunque desde entonces está especializada en la construcción de cabriolets, fabricaba carrocerías de cualquier tipo, mcluso ejemplares únicos. Hacia el final de los años veinte, los agradables cabriolets Karmann eran de los pocos que no presentaban problemas en el plegado de la capota y en la guía de los cristales laterales.

En 1928, en el Salón de Berlín, la Karmann expuso 2 interesantes vehículos: el primero era un pullman-cabriolet sobre chasis Mercedes Benz tipo 15/70/100 PS, que tenía los 6 cristales laterales accionables mediante manivelas y descendibles completamente; el segundo era un cabriolet de 4 plazas y 2 puertas, denominado Innensteuer Ausichts Kabriolett, sobre chasis Hansa, con motor de 8 cilindros y 17/85 PS, que tenía 2 cristales a cada lado, sin montante central. En aquella ocasión, se hallaban expuestos otros interesantes cabriolets Karmann en los stands Dixi, FN, Hansa-Lloyd y Stoewer. Asimismo, en dicho certamen se encontraba presente el Sport Iteise Kabriolett, prototipo realizado Por la Karmann sobre chasis Adler 10/45 PS, que luego se fabricó en serie.

La colaboración entre la Adler y la fábrica de carrocerías alemanas duró hasta 1939 y se concretó en una serie de cabriolets sobre modelos Trumpf, Trumpf Júnior, 2 1, Diplomat y 2,5 1. Además, la Karmann suministró a la Ad ler las carrocerías para algunas berlinas.

En tiempos más recientes, la empresa alemana realizó el Karmann-Ghia (el denominado «Volkswagen con frac») en las versiones coupé y descapotable. El coupé se presentó en el Salón de Frankfurt de 1955. Otro modelo construido por la Karmann para la Volkswagen es la versión cabriolet del conocido Escarabajo. Asimismo, la Karmann ha firmado también el Buggy Karmann GT y el Volkswagen Porsche 914. En 1973, la Karmann presentó en Frankfurt el Audi As de Picas, un bello coupé con línea en forma de cuña.

Etiquetas: k
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches