Es el espacio libre entre 2 piezas en un acoplamiento mecánico, cuando los 2 órganos en contacto tengan un movimiento relativo. Por ejemplo, para que un árbol pueda girar en su apoyo, es necesario que su diámetro sea inferior al del agujero de soporte. El movimiento puede incluso no ser rápido, sino muy lento, como en el caso de dilataciones térmicas.
Generalmente, debe tenerse en cuenta que un juego demasiado grande da lugar a choques y a ruidos en el funcionamiento, mientras que si es demasiado pequeño crea inconvenientes para la formación de la capa de lubricante que debe existir en el caso de movimiento relativo entre un árbol y un agujero, con el fin de evitar el contacto directo.
Cuando el objeto del juego es el de permitir dilataciones térmicas de las piezas en contacto, el límite inferior del valor del juego e» aquel en el cual, a la temperatura de régimen, no se producen contactos anormales, forzamientos o gripados entre las piezas.
En los acoplamientos mecánicos normales., el juego tiene valores variables desde algunas centésimas de milímetro hasta pocas décimas de milímetro.
Son numerosos los ejemplos de acoplamientos con juego presentes en el vehículo; por ejemplo, puede considerarse el existente entre la muñequilla de bancada y el semicojinete de correspondiente (0,03-0,05 mm), entre el pistón y la camisa (0,01-0,07 mm) y entre las válvulas y los empujadores (0,1-0,6 mm). En este último caso el juego no sirve únicamente para permitir una buena lubricación, sino sobre todo para compensar las dilataciones térmicas.