Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ISSIGONIS, ALEC - Definición - Significado

Ingeniero británico considerado como uno de los proyectistas de automóviles más prestigiosos de la posguerra. Su nombre va ligado a la Morris y, en particular, al modelo Mini Minor que él proyectó en los años cincuenta.

Alexander Arnold Constantine Issigonis nació en el año 1906 en Esmirna (Turquía), donde su padre trabajaba en construcciones navales.

En 1923 se trasladó a Londres para seguir un curso de ingeniería en el Politécnico Battersea. Obtenida la licenciatura, su madre le regaló su primer coche: un Singer 10 HP. Durante los estudios, había trabajado como ayudante mecánico en un taller londinense en el que se reparaban y modificaban los automóviles de competición.

En 1928 entró como diseñador en una pequeña empresa mecánica y trabajó en el proyecto de una transmisión semiautomática. Luego pasó a la Humber, en la que se ocupópreferentemente de las suspensiones y en 1936, a la Morris.

El primer Morris firmado por Issigonis (que ya en 1939 había proyectado completamente un coche de carreras con motor de 750 ce sobrealimentado) fue el Minor de 1948 Los estudios acerca de un automóvil de pequeña cilindrada, destinado a obtener una gran difusión, habían comenzado en 1944 pero la expresión más alta de la genialidad y de la racionalidad de Issigonis se produjo en 1959 con la aparición del Mini Minor, el original automóvil con tracción delantera y motor transversal.

Después del Mini, Issigonis proyectó el Morris 1100, caracterizado, además de por la tracción delantera y el motor transversal, por el sistema especial de suspensiones interco-nectadas de tipo Hydrolastic. Al 1100 siguieron el 1800 y el Maxi, basados en los mismos criterios técnicos que habían caracterizado al Mini y al 1100.

Durante los años setenta, Issigonis ha limitado sus actividades a la dirección del departamento de proyectos avanzados de la BLMC, destinado a la experimentación de nuevas técnicas de construcción y de sistemas de propulsión a vapor.

Etiquetas: i
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches