Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

GEMELA - Definición - Significado

Elemento también denominado «biela de suspensión» y «ocho», que corresponde a la bieleta de unión entre un extremo de la ballesta y el bastidor o la carrocería. Tal unión es necesaria para permitir los desplazamientos entre los extremos de la ballesta durante la flexión.

Normalmente, la gemela está aplicada en un solo extremo de la ballesta, mientras ©1 otro está articulado de forma directa con el bastidor; sin embargo, en este caso, cuando 'a ballesta es distendida, su zona central sufre un desplazamiento hacia la gemela. Por tal motivo, sobre las ballestas se montan dos gemelas, una para cada extremo, de modo que el eje de las ruedas, unido al centro de la ballesta, no sufra movimientos hacia delante o hacia atrás durante los desplazamientos de suspensión.

Las gemelas pueden adoptar configuraciones diversas: originariamente tenían una forma elíptica. Más tarde pasaron a ser estampadas, asumiendo la forma de U con articulaciones sobre manguitos de caucho del tipo silentblock.

En este caso, la posibilidad de movimiento relativo (rotatorio) entre la gemela y la ballesta, y, respectivamente, entre la gemela y el bastidor, son permitidos por la deformabilidad del caucho, que se encuentra comprimido o vulcanizado entre los 2 manguitos metálicos. De este modo, resulta innecesaria la lubricación y desaparecen las posibilidades de deformación, huelgos y ruidos.

Las gemelas están construidas con aceros bonificados al carbono o aleados en pequeña proporción con níquel, cromo y molibdeno.

Etiquetas: g
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches