DS, la firma con más marcada orientación Premium dentro de PSA, acaba de desvelar una serie de sistemas tecnológicos en el Salón de Ginebra 2017. Unos sistemas disponibles todos ellos en el DS7, el primer SUV de DS, principal novedad de la marca de cara a esta importante cita.
Entre esos sistemas se encuentra el DS Connected Pilot, el sistema de conducción semiautónoma de la marca, acercándonos cada vez más a la conducción autónoma propiamente dicha.
DS Connected Pilot combina el control de crucero adaptativo con el sistema de mantenimiento en el carril, dotado de sensores y cámaras para el reconocimiento de los mismos carriles, para ofrecer este avanzado sistema de ayuda a la conducción. Un sistema que no sólo será capaz de circular a una velocidad determinada (dentro de un rango de entre 30 y 180 km/h), manteniendo siempre la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, también será capaz de mantener el vehículo dentro del carril por el que circulamos.
En situaciones de tráfico denso, DS Connected Pilot tiene capacidad para llegar a detener completamente el vehículo y reanudar nuevamente la marcha si la detención es inferior a 3 segundos. Por tanto, actúa igualmente de asistente de conducción en atascos.