Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

DODGE, HORACE y JOHN - Definición - Significado

Industriales estadounidenses fundadores, en los años diez, de la fábrica automovilística homónima.

Habían nacido en Niles, una pequeña ciudad del estado norteamericano de Michigan. Hijos de un modesto artesano que construía piezas Para máquinas industriales, aprendieron en el taller paterno las primeras nociones de mecánica y abrieron luego una pequeña fábrica de bicicletas.

Seguidamente se trasladaron a Detroit y empezaron a fabricar piezas sueltas para motores y coches Ford. Llegaron a ser también accionistas de la misma empresa norteamericana y en 1914 ya habían acumulado substanciales riquezas. En el mismo año fundaron una fábrica de automóviles de su exclusiva Propiedad, que adquirió enseguida una posición do preeminencia en la industria norteamericana. En 1916. la Dodge ocupaba el cuarto lugar en los Estados Unidos por número de coches producidos y en el año 1919 el segundo.

La muerte alcanzó a los 2 hermanos casi simultáneamente: tanto Horace como John desaparecieron en 1920, el primero en Palm Beach y el segundo en la ciudad de Nueva York, siendo absorbida su fábrica por la Chrysler en 1928.

Etiquetas: d
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
El automóvil a fondo