Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

DEPRESIÓN (Avance a) - Definición - Significado

El avance a depresión es un dispositivo que tiene en cuenta las condiciones de funcionamiento del motor, cuando la mariposa del carburador no está completamente abierta. Esta forma de utilización puede considerarse normal en el motor del coche que nunca funciona a la máxima potencia. En estas condiciones las características de la mezcla (velocidad de propagación de la llama bastante lenta) obligan a aumentar el avance automático del motor, para mejorar la combustión y por tanto el rendimiento.

Para obtener una corrección del avance proporcionada al ángulo de apertura de la mariposa, se hace uso de la depresión que se crea en el colector de aspiración y que depende precisamente de la posición de la mariposa. El mando se consigue a través de una membrana conectada por un lado y mediante un tubo al carburador, y por el otro con un retorno mecánico unido al soporte del ruptor. En algún caso está unida directamente al cuerpo completo del distribuidor. Cada variación de presión del carburador se traduce, por consiguiente, en una variación del avance que se suma a la del avance automático.

El punto de toma de la depresión depende de las condiciones de funcionamiento del motor. De modo particular, para evitar una variación innecesaria del avance, cuando el motor funciona al mínimo y, por consiguiente, la depresión en el conducto es máxima, suele situarse la toma antes de la mariposa, de forma que cuando ésta permanezca cerrada el corrector prácticamente no funcione. No obstante, a causa de las leyes contra la contaminación, hay casos en que se disponen varias tomas antes y después de la mariposa, para btener una mejor combustión en ciertas condiciones, como por ejemplo en la deceleración.

Cuando la mariposa está completamente abierta, la depresión es mínima y el corrector no interviene por efecto de un resorte, que mantiene la posición de la membrana por debajo de ciertos valores mínimos de depresión, en los que ya es suficiente el avance automático centrífugo.

Los valores del avance a depresión se determinan a base de consumo específico a regímenes intermedios del motor, con lo que se establecen las dimensiones de la membrana y el valor de la reacción del muelle recuperador, de modo que el sistema entre en funcionamiento dentro de los valores de depresión del orden de 50-100 mm Hg y dé la corrección máxima a 250-300 mm Hg.

Los coches de carreras en general no llevan avance a depresión o se les suprime, ya que no podría ser utilizado desde el momento que el motor funciona casi siempre a plena carga.

Etiquetas: d
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
BALANCÍN
Elemento de la distribución que transmite el movimiento de la leva o de la varilla a la válvula, aprovechando el principio de la palanca. El balancín está generalmente apoyado en un punto intermedio actuando como una palanca de primer grado; pero pu…
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches