Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

CABIANCA, GIULIO - Definición - Significado

Piloto italiano que se distinguió durante los años cincuenta al volante de coches de sport de cilindradas medias, automóviles que pusieron de relieve su vocación natural por las carreras en cuesta y en carretera. Nació en Verona en 1923 y murió en Módena en 1961, mientras probaba un Cooper con motor Ferrari de 3.000 ce para la Fórmula Intercontinental, provocando también la muerte de 3 personas en el accidente.

Cabianca comenzó a correr a finales de los años cuarenta con automóviles de sport de pequeña cilindrada. Pronto empezó a conducir los Osea, coches, con los que obtuvo sus mayores éxitos, convirtiéndose al poco tiempo en el «rey» de la clase 1500.

A partir de 1951 participó en varias ediciones de las Mil Millas y de la Targa Florio, obteniendo siempre victorias en su clase y clasificaciones excelentes. Durante los 3 últimos años de su carrera, Cabianca pasó a conducir automóviles de mayor categoría, llegando a la Fórmula 1. En 1957 obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato de Europa de Montaña conduciendo un Borgward. En 1961 -el año de su muerte- ganó el Campeonato de Italia de la categoría Gran Turismo hasta 2.500 ce.

Etiquetas: c
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches