Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

C.E.M.S.A. - Definición - Significado

Industria italiana que, en la posguerra, puso a punto 10 ejemplares-prototipo de un automóvil de tracción delantera con unas características muy avanzadas. Los fundadores de la C.E.M.S.A. (Costruzioni Elet-tromeccaníche di Saronno) fueron, en 1925, la Societá An. Italiana Ing. Nicola Romeo y el Crédito Italiano. En 1936, la C.E.M.S.A. pasó al ingeniero G. Caproni, cuyo imperio industrial en el sector de las construcciones aeronáuticas alcanzaba en aquel momento su máximo desarrollo, y la empresa se denominó Caproni Elettromeccaniche di Saronno.

Durante el período 1936-1944, la fábrica se dedicó a la producción de armas ligeras. Sin embargo, al final del conflicto hubo necesidad de una reconversión de sus instalaciones y la búsqueda de un nuevo mercado. La disponibilidad de un grupo de proyectistas, que recientemente habían abandonado la Fiat, encaminó a la empresa hacia la construcción de automóviles.

El Cemsa F 11 fue el antecesor del Lancia Flavia (que apareció 15 años más tarde), con el cual tenía en común: el motor boxer de 4 cilindros opuestos, situado en voladizo en el eje delantero; el cambio con toma directa, accionado por una palanca situada en el volante, y el esquema de las suspensiones delanteras independientes, con ballesta transversal. El motor del Cemsa F 11 era un pequeño boxer de casi 1.100 ce (72x67,5 mm), capaz de dar 46 CV a 4.400 rpm.

En 1949. tras una serie de adversidades, la empresa quebró.

Etiquetas: c
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches