Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

BRIANZA - Definición - Significado

Cuando en 1932 la carrocería Zagato se trasladó a la calle Ulpio Traiano, sus antiguos locales del paseo Brianza fueron ocupados rápidamente por una nueva carrocería milanesa que tomó su nombre del de la calle en la que se asentó. La Brianza debutó en el Salón de Milán presentando una gama de modelos que testimoniaban la falta de una tendencia definida de la joven empresa: así, había un Maserati 4 C de 1.100 ce decididamente deportivo, un sobrio coupé de ville sobre bastidor Fiat 515 y un notable Lancia Dilambda con carrocería diseñada por la empresa británica James Young.

Al año siguiente, la Brianza preparó, para el sector de los automóviles de lujo, un Isotta Fraschini en estilo del novecientos de color negro, acabados blancos y el interior en piel y raso, guarniciones en marfil y ebanistería en laca japonesa. De todos modos, la fama de la empresa ya estaba ligada a las carrocerías deportivas gracias al consistente encargo de carrocerías del tipo Zagato realizadas en el bienio 1934-1935. A la confirmación del éxito deportivo de la Brianza contribuyeron los primeros tres puestos en las Mil Millas de 1935 conseguidos por el Alfa Romeo con carrocerías Brianza.

En el Salón de aquel año la empresa expuso dos versiones del famoso Isotta Fraschini 8 cilindros; una berlina clásica y una berlina aerodinámica de color gris metálico con calandra en punta.

En los últimos años de actividad, precedentes a la segunda guerra mundial, la Brianza se ocupó de carrocerías industriales, entre las que figuraban la construcción del motocarro Bondone, y la transformación de automóviles (sobre todo del Isotta Fraschini) a gasógeno Dux, del que era concesionaria.

Etiquetas: b
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches