Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

BERNOULLI (Teorema de) - Definición - Significado

El suizo Daniel Bernoulli (1700-1782) es el autor del homónimo teorema de la conservación de la energía de un fluido perfecto en movimiento continuo (la velocidad en cualquier punto del fluido no varía con el tiempo) dentro de un conductor.

Este teorema es válido en presencia de sistemas de flujo continuo, es decir sin intermitencias. Se sirven de él al proyectar los carburadores para obtener la deseada dosificación de la mezcla de aire y gasolina; en efecto, la masa de aire aspirado es igual a SVy, en donde S es la sección estrangulada del difusor del carburador, V es la velocidad del aire en la citada sección y y es el peso específico del aire; la masa del carburante que sale del carburador es igual a S'V'y', en la que S' es la sección del pulverizador, V" la velocidad con la que el carburante es pulverizado y Y el peso específico del carburante. Resulta pues evidente que, variando las secciones y por ende la velocidad, pueda modificarse la dosificación de la mezcla.

BERSEY-Pequeña fábrica londinense de W. O Bersey, que comenzó su actividad construyendo en 1888 un autobús de tracción eléctrica. En 1895 apareció el primer vehículo

Etiquetas: b
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches