Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

BELLANGER - Definición - Significado

Fábrica francesa, con establecimientos en Neuilly-sur-Seine, que comenzó la producción de automóviles y motores industriales en 1912. Los primeros modelos incorporaban motores Daimler de 4 cilindros, con cilindrada variable (de 2.000 hasta 6.300 ce). Una característica de estos automóviles, que se mantuvo también en los modelos sucesivos, era el radiador bullnose (nariz de toro).

Al término de la primera guerra mundial, la Bellanger lanzó una nueva serie de modelos equipados con motores americanos Briscoe con válvulas laterales. Además de los 4 cilindros de 3.181 y 4.253 ce, apareció un pesado modelo de 8 cilindros en V, de 6.362 ce, con doble ballesta delantera semielíptica y cantilever trasero. Cesó la producción automovilística en 1923, aunque continuó la de motores para la industria aeronáutica.

En 1927 la Peugeot adquirió los establecimientos de Neuilly-sur-Seine, después de haber absorbido también los de la De Dion Bouton. Al año siguiente el emblema distintivo Bellanger reapareció en algunos automóviles, que en realidad eran De Dion Bouton con radiadores Bellanger. Fue la última e infructuosa tentativa de relanzar al mercado los automóviles De Dion Bouton, ya en decadencia. Poco después los talleres pasaron a poder de la Rosengart.

Etiquetas: b
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico