Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

BECKMAIMIM - Definición - Significado

Fundada en Breslaviaen 1882 por Otto Beckmann como fábrica de velocípedos, esta empresa alemana comenzó a ocuparse de los automóviles hacia finales de siglo. Su producción continuó hasta 1926 y al año siguiente la empresa fue comprada por la Opel. La Beckmann, aun ofreciendo automóviles de buena calidad, no llegó a alcanzar fama internacional, limitándose a afirmarse en el ámbito regional (Silesia) y en la Alemania Oriental.

En 1900 apareció el primer Beckmann, un pequeño automóvil con motor monocilíndrico De Dion de 6,5 CV, producido, con oportunas modificaciones, hasta 1905. A este modelo se añadieron, en 1902, otros mayores, como el tipo XVII 12/16 PS, de 2 cilindros, y el tipo XVIII. de 20 CV, con 4 cilindros. Siguiendo una norma bastante extendida en aquella época, también los coches Beckmann incorporaban motores de procedencia diversa, y en particular Buchet, De Dion y Áster.

Sólo a partir de 1904 la empresa de Bres-lavia empezó a construir sus motores, lanzando una nueva serie de modelos de 2 y 4 cilindros disponibles con carrocerías diversas. De todos modos, no se puede hablar de verdaderos motores originales, por cuanto copiaba los planteamientos técnicos ya propuestos por Panhard & Levassor.

Desde el principio de su actividad, la Beckmann mostró una particular preferencia por los bastidores tubulares de acero, obteniéndolos cada vez más rígidos y ligeros; hasta 1906 no adoptó los de chapa. Los gustos de la clientela estaban orientados en aquellos años hacia automóviles de grandes dimensiones y, así, la producción de la Beckmann apuntó en esta dirección, presentando el modelo 40 PS de 4 cilindros y 8.600 ce (140 x 140 mm), que participó también en algunas competiciones Herkomer. Al año siguiente (1907) apareció el 50 PS, con motor de 6 cilindros en bloques de dos. Además, junto a los modelos mayores, figuraba uno pequeño, bicilíndri-co, muy difundido en las versiones de taxi y furgoneta.

Después de la pausa de la primera guerra mundial, la Beckmann reemprendió, aunque lentamente, la producción automovilística, pero ya su muerte estaba marcada. Entre los últimos modelos figuraban: el 8/24 PS, de 2.07S ce; el 10/30 PS, de 2.583 ce, y el 8/32 PS, de 2.015 ce; todos eran de 4 cilindros en línea. Terminada la producción en 1926, la Beckmann cedió sus establecimientos a la Opel.

Etiquetas: b
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico