Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

B.W.A. - Definición - Significado

Empresa italiana, con sede en Milán, constructora de monoplazas de Fórmula 3, Fórmula 850 y Fórmula Ford. La razón social de esta casa, constituida en sociedad limitada en 1966, está formada por las iniciales de los apellidos de sus 4 propietarios y técnicos de la misma. Éstos son Benzoni, Valsecchi y Valentini (que forman la W), y Arri-goni.

En 1958, la fábrica, con Benzoni, Valsecchi y Arrigoni ya producía y se dedicaba al mantenimiento y a la reparación de los primeros Lotus de Fórmula Júnior llegados a Italia.

En 1964, Giorgio Valentini inició los proyectos del BWA de Fórmula 3. El coche salió de fábrica a comienzos de 1965, construido en pequeñas series y se presentó con muchas soluciones de vanguardia. En 1966 y 1967 el monoplaza de Fórmula 3 sufrió modificaciones de carácter esencial, para lograr un aligeramiento apreciable. Pero a finales de 1967 la sociedad se disolvió. En 1968, Arrigoni y De Angelis construyeron una pequeña serie de monoplazas de la Fórmula 850, de acuerdo con los proyectos de Valentini y ese mismo año trasladaron sus talleres a Monza. En 1969 iniciaron la construcción de algunos Fórmula Ford. Aquel mismo año Benzoni, junto con otros socios, formó una sociedad, que se dedica a fabricar llantas de aleación ligera y accesorios que llevan la marca BWA.

Etiquetas: b
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico