Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

AUTODYNAMICFE - Definición - Significado

Pequeña empresa (en total ocupa a unas 20-30 personas) fundada en 1964 por el expiloto aficionado Raymond Caldwell en Marblehead (Mussachussetts). Construye bastidores, carrocerías y grupos mecánicos (excluido el motopropulsor) para automóviles de carreras y los vende en cajas para su montaje. Tras haber debutado con las réplicas de los coches fórmula Vee (VW), con que Caldwell conquistó el campeonato estadounidense de la categoría en 1964, la Autodynamics pasó a construir automóviles de la Fórmula C americana (Fórmula 3 europea), Fórmula 8 americana (Fórmula Atlantic europea), Fórmula Ford y Fórmula Super Vee.

Entre 1965 y 1970 fabricó un Dune Buggy, basado en la mecánica de los Volkswagen, que vendía en cajas para su montaje, y del cual, enseguida, concedió la licencia de construcción a una filial alemana primero y a otras empresas de distintos países más tarde. En 1967 construyó el D-7, automóvil biplaza para el campeonato Can-Am, con un motor Chevrolet preparado, que participó sin éxito en dos temporadas de carreras.

En 1970 participó en el campeonato Trans-Am con dos automóviles de serie Dodge Challenger, puestos a punto por la División Dodge de la Chrysler Corporation, situándose con el piloto Sam Posey en el cuarto puesto de la clasificación final.

Durante el trienio 1968-1970, la Autodynamics, a través de una sociedad aparte, cuida de la importación, venta y asistencia de los automóviles de gran turismo del constructor suizo Monteverdi en los Estados Unidos y en Canadá.

Etiquetas: A
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches