Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Asistente al aparcamiento -Park Assist- - Significado

El asistente al aparcamiento es un asistente que ayuda al conductor a realizar aparcamientos en paralelo. Cada marca lo denomina de un modo, siendo por ejemplo Asistencia Activa de Estacionamiento en Ford o Park Assist en Volkswagen.

Como ejemplo explicamos aquí el Park Assist en el que, gracias a sus sensores de ultrasonidos, el vehículo detecta la existencia de espacios de aparcamiento suficientemente grandes. En el caso del Volkswagen Sharan requiere un espacio tan grande como el propio Sharan más otros ochenta centímetros suplementarios, suficientes como para tener cuarenta centímetros por delante y otros cuarenta por detrás del coche.

El conductor ha de soltar el volante, pues el Volkswagen Sharan gira éste de manera totalmente automática, mientras que el conductor sólo ha de gestionar los pedales de freno y acelerador. El Volkswagen Sharan permite así aparcar de una manera segura en el espacio destinado a ello. Además, el sistema proporciona señales acústicas para determinar la situación del aparcamiento. Cuando la señal acústica se hace contínua significa que se ha terminado de realizar la maniobra, de tal manera que el conductor sólo tiene que cambiar de marcha y el Sharan continuará realizando su maniobra hasta terminar completamente el aparcamiento.

El Park Assist que incluye el Volkswagen Sharan también permite desaparcar cuando existen distancias mínimas de 25 centímetros por delante y por detrás del coche. El conductor, de nuevo, sólo tiene que preocuparse de acelerar y frenar, mientras que el Sharan girará el volante y avisará acústicamente para que el conductor cambie de marcha cuando sea necesario.

Otra funcionalidad del Park Assist es la posibilidad de aparcar en batería, aunque siempre que ésta sea totalmente perpendicular a la carretera como suele ocurrir, por ejemplo, en los aparcamientos de los centros comerciales. Una vez que el Sharan detecta un espacio suficientemente amplio mediante los sensores de ultrasonidos. El Park Assist girará automáticamente dejando al conductor como únicas responsabilidades las de frenar y acelerar. El sistema proporcionará ayudas acústicas y visuales.

Vídeo del Park Assist de Volkswagen:

 

Vídeo del Asistente de aparcamiento de Ford:

 

Etiquetas: a
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches