Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ACABADO - Definición - Significado

Pueden distinguirse tres acepciones diferentes del concepto acabado:

  • 1) conjunto de operaciones finales que se realizan para terminar el producto (automóvil), consistentes en la puesta a punto, reglajes, retoques de pintura, comprobación funcionamiento y limpieza de carrocería y guarnecido;
  • 2) última operación de mecanización que da la calidad superficial de ciertas partes de las piezas, como por ejemplo las operaciones de bruñido, pulido, rectificado, perdigonado, etc., y 3) toda operación que protege el producto terminado de la corrosión, oxidación, o sirve para mejorar el aspecto o características superficiales por medio de recubrimientos o tratamientos.

Respecto del último grupo cabe destacar, entre las operaciones de acabado que mejoran el aspecto superficial y protegen de los agentes atmosféricos:

  • a) pintado alquílico o acrí-lico de las superficies de chapa
  • b) niquelado para piezas no expuestas directamente a los agentes atmosféricos
  • c) cromado decorativo para aceros de poco contenido de carbono, fundiciones grises, etc., expuestos a los agentes atmosféricos. Entre las operaciones de acabado que protegen de la corrosión y aumentan la resistencia superficial: cromado duro, empleado en válvulas, cilindros, etc. Y entre las operaciones de acabado que fundamentalmente son antioxidantes y anticorrosivas: estañado líquido, estañado electrolítico, fosfatado, cincado, pasivado (tratamiento químico de inactivación por inmersión) y cad-miado.

Etiquetas: A
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
ANALIZADOR DE LOS GASES DE ESCAPE
Aparato capaz de medir, generalmente en porcentaje, determinados compuestos químicos contenidos en la masa de los productos, gaseosos o no, emitidos por el escape de un motor de combustión interna. El analizador puede ser de lectura directa o estar …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches