Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

A.C.F. - Definición - Significado

Sigla del Automóvil Club de Francia, cuya denominación exacta es Société d'En-couragement de l'Automobile Club de France. El A.C.F., fundado en 1898, además de los servicios normales de asistencia, cooperación técnica y turística reservados a sus socios, desarrolla una intensa actividad para la tutela y la evolución del automovilismo e interviene en los problemas referentes a la motorización. Además, asegura su ayuda a los automovilistas en el extranjero en caso de necesidad, y cuida, particularmente, el desarrollo del turismo en camping y caravanning.

Uno de los méritos principales del A.C.F. es el haber impulsado el deporte del automóvil. Esta actividad la empezaron a desarrollar los promotores del A.C.F., incluso antes de la constitución oficial del club. A éstos se les reconoce también el mérito de haber organizado la primera carrera de la historia, la París-Ruán de 1894, y la París-Burdeos-París de 1895.

Además, a la comisión deportiva del A.C.F., creada en 1899, se debe la redacción del reglamento mundial de las competiciones deportivas. Tras la París-Burdeos-París, el A.C.F. presidió las carreras automovilísticas internacionales más importantes, como la París-Amsterdam (1898), París-Toulouse-París (1900), París-Berlín (1901), París-Viena (1902) y París-Madrid (1903), que fue interrumpida en Burdeos por una serie de accidentes mortales que afectaron a algunos espectadores y corredores. En la actualidad la reglamentación se halla bajo la tutela de la Fédération Francaise du Sport Automobile (F.F.S.A.), creada en 1952.

La sede del A.C.F., que está afiliado a la F.I.A., se halla en París: 6, Place de la Concorde - París VIII.

A.C.F. (Gran Premio del)-Con esta denominación se conocieron las primeras ediciones del Gran Premio de Francia, entidad que se cuidaba de la organización de la manifestación.

Etiquetas: A
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches