Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

intellilink

Se trata del nombre que Opel da al sistema de infotainment presentado sobre el Opel Insignia del 2013. Este sistema aporta un control total de los sistemas de entretenimiento. Ofrece diferentes aplicaciones, pero habrá más en el futuro.

Salpicadero Opel Insignia 2013

Es importante destacar que dispone de cuatro diferentes tipos de control. Tenemos una pantalla táctil, dispone de control por voz, se puede utilizar el botón de la derecha y también existe un touchpad en el que se pueden elegir opciones y también escribir. Al utilizar el touchpad el sistema intenta reconocer la letra pero también ofrece otras opciones por si hubiera algún error. El sistema intelilink ofrece un botón directo de volver que lleva a la pantalla anterior y también otro a la pantalla principal.
 
 

En el lanzamiento se ofrecen hasta tres pantallas principales con ocho aplicaciones cada una y se puede pasar de una pantalla principal a otra igual que en una tablet. Si queremos reorganizar la pantalla sólo hay que presionar cada aplicación durante un tiempo algo más largo y nos permitirá mover dicha aplicación a otro lugar de la pantalla o ubicarla en un lugar de acceso rápido en la parte alta de la misma. Se pueden poner hasta cinco iconos de acceso rápido que, por supuesto, también pueden quitarse a posteriori.

Esta aplicación no permite un acceso directo de internet, en el futuro se añadirán otras funciones en el realizadas y probadas por Opel. Desde Opel no quieren abrir el sistema al exterior porque está unido a otros controles del vehículo como, por ejemplo, la mecánica, y no se quiere que puedan existir interferencias con dichos elementos.

Además de la pantalla principal el Insignia ofrece con el Intelilink una pantalla frente al conductor que, dependiendo de la versión, puede ser de un tamaño grande u otra algo más pequeña.

A la derecha del volante existen unos botones con los que podemos configurar la información que aparece en la pantalla. Si accedemos a la zona de la derecha podemos ver las funciones del teléfono y la pantalla mostrará las últimas llamadas, llamadas perdidas o el resto de posibilidades del sistema. Si elegimos navegación pero no existe ninguna navegación activa se muestra un mapa de la zona pero, si existe una navegación activa, lo que se muestran son flechas de indicación de dirección porque el mapa se ve demasiado pequeño, lo que se verá serán flechas de giro. La última posibilidad es la de settings, y aquí se pueden elegir las unidades y también el modo de conducción, con posibilidad de sport o touring mode, cambiándose así la información que aparece en la pantalla. No obstante también se puede cambiar y ajustar la información que aparece en cada uno de estos dos modos para que, al presionar el botón de acceso directo al modo de conducción que está situado en la parte superior de la consola central podamos ver la información que deseemos.

El sistema aporta así muchas posibilidades incluyendo también el control de algunos elementos de seguridad activa como, por ejemplo, el control de crucero activo, del que se puede ajustar la distancia que queremos que mantenga con respecto al vehículo que nos precede.
Etiquetas: i
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches