Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

WATERHOUSE - Definición - Significado

Fábrica de carrocerías fundada en enero de 1928 en Webster (Massachusetts) por Charles L. Waterhouse, por uno de sus diez hijos, L. Osborne Waterhouse, y por dos amigos, Roger S. Clapp y S. Roberts Dunham.

La Waterhouse consiguió penetrar en el difícil mercado norteamericano tras unos sufridos comienzos en que fabricaba barcas y reparaba carrocerías. Las primeras carrocerías fueron encargadas por la Du Pont, una de las grandes marcas norteamericanas de prestigio. Precisamente, L. Osborne Waterhouse había sido director de la fábrica de carrocerías Judkins, a la que la Waterhouse había adquirido la maquinaria, y ya había tenido contactos con la Du Pont, contactos que fueron decisivos para el primer encargo. También la colaboración de George Briggs Wea-ver, que diseñó casi todas las carrocerías Waterhouse, tuvo su influencia, hasta el punto de que, tras, haber sido contratado por la Du Pont, continuó diseñando para la Waterhouse.

La ocasión que lanzó efectivamente la empresa fue el Salón de París de 1929, en el que la Packard, tras el éxito obtenido el año anterior con una carrocería europea, construida por la marca belga Van Den Pías sobre diseño de Alexis de Sakhnoffsky, quiso volver a proponer un cabriolet similar, pero construido en América. Waterhouse fue el único de los carroceros consultados que aceptó el breve plazo de entrega. Weaver diseñó un Victoria Coupé muy elegante, convertible, con 5 plazas efectivas y cómodas, con una sola puerta ancha, de 1,04 m de abertura, y un solo cristal en cada lado, y con los asientos delanteros separados y los respaldos abatibles. El piso situado delante del asiento trasero se hallaba rebajado, por lo que la altura máxima del vehículo pudo mantenerse por debajo de los 167 cm. La belleza del coche dependía de la línea que adoptaba la capota plegada. Ésta, carente de compases exteriores, quedaba encerrada en un espacio tan reducido que el vehículo parecía no ser un cabriolet, sino simplemente un torpedo.

El cabriolet Waterhouse era, posiblemente, el primero de su clase convertible, bello tanto abierto como cerrado. A esta feliz realización, llevada a cabo en un tiempo récord, siguieron otros encargos de la Packard, al ritmo de 10 cada vez, hasta alcanzar 100 unidades en 2 años. En la segunda versión del Victoria Coupé, gracias a las modificaciones del sistema de plegado, el borde superior de la capota continuaba la línea superior de las puertas. Este tipo de carrocería también se suministró sobre chasis Chrysler Imperial, Pierce-Arrow y otros. En 1932, la Lincoln lo ofrecía en forma de tipo 247 al precio de 5.900 dólares. Un índice del éxito de la línea Weaver fue la serie de convertibles más o menos similares realizada por los grandes carroceros Brunn, Dietrich y Rollston.

Otras carrocerías significativas de la Waterhouse fueron: el Town Car sobre chasis Du Pont, presentado en el Hotel Commodore de Nueva York en 1929, reproducido 2 veces, elegante en sus proporciones, con la cintura en relieve marcada por dos delgados filetes y las puertas de corte insólito; el Speedster Du Pont, adquirido de segunda mano por Douglas Fairbanks sr. en 1932; el compacto Coupé negro sobre Stutz DV 32 corto y dos torpedos de 7 plazas sobre chasis Marmon V16 alargado.

Por la calidad de la carrocería y por su rareza, los automóviles de época carrozados por Waterhouse son especialmente buscados por los coleccionistas. De los cinco convertibles realizados para la Du Pont, solamente existe uno. También permanece el primer automóvil carrozado por Waterhouse, el coupé sobre chasis n.° 814 de la Du Pont, salido de fábrica el 5 de septiembre de 1928.

Etiquetas: w
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches