Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

VELOCIDAD DEL SONIDO - Definición - Significado

Velocidad de propagación de las ondas de presión en un medio cualquiera. Adopta la denominación de velocidad del sonido porque la propagación de un sonido en un material es el fenómeno más claro y fácilmente perceptible de todos los de tipo vibratorio.

El valor más conocido de la velocidad del sonido es el referido a la propagación de una onda en el aire en condiciones estándar y corresponde a 342 m/s (unos 1.230 km/h). Para la propagación en otros medios se tienen valores muy variables: 1.461 m/s (5.260 km/h) en el agua, 5.000 m/s (18.000 km/h) en el acero y 30-70 m/s (100-150 km/h) en el caucho.

La velocidad de propagación de las ondas de presión posee una importancia fundamental en el estudio de los fenómenos de resonancia en los colectores de los motores alternativos y depende de las características del medio. En el caso de un gas, por ejemplo, la mezcla carburada en el colector de admisión o los gases quemados en los de escape, depende de su densidad y de la presión a que se encuentran.

Etiquetas: v
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella2.91 / 5 - Basado en 35 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches