Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

UNIROYAL - Definición - Significado

Sociedad norteamericana que fabrica neumáticos y artículos de caucho y que fue fundada en 1898, con el nombre de United States Rubber Company, por Charles R. Flint.

La sociedad surgió de la fusión de varias industrias de calzados que, tras haber alcanzado en 1913 el número de 30, fueron reunidas bajo una marca única, Keds, aparecida en 1917. En aquel mismo año cambió también su razón social, que se convirtió en la de Uniroyal, y la producción se extendió a los neumáticos para bicicletas y automóviles. Para consolidar su posición comercial, la Uniroyal incorporó 4 importantes industrias de neumáticos, asumiendo así el papel principal en dicho sector.

En 1956, esta sociedad norteamericana absorbió a la alemana Englebert, cuarta en importancia entre las marcas europeas fabricantes de neumáticos, y con ella sus instalaciones en Francia, Alemania y Bélgica.

La producción de Uniroyal se extiende desde el sector automovilístico, con neumáticos, acolchamiento, cinturones de seguridad, tableros, etc., hasta el doméstico, con rellenos para cojines, alfombras, objetos de vinilo, etc. Además, desarrolla un papel importante en el sector de la industria química y textil.

Etiquetas: u
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches