Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

UHLENHAUT, RUDOLF - Definición - Significado

Ingeniero alemán, jefe del equipo de competición Mercedes durante los dos períodos de mayor gloria de dicha marca alemana: en los años treinta y en el bienio 1954-1955.

Nacido en 1906 en Londres de madre británica y padre alemán, Uhlenhaut realizó sus estudios en Alemania, titulándose en ingeniería en 1931 en la universidad de Munich. Al entrar en la Daimler Benz, primero fue destinado al departamento de experiencias, donde desarrolló profundos estudios tanto sobre el rendimiento de los motores de explosión como sobre la eficacia de las suspensiones. En 1936 fue nombrado jefe técnico del departamento de competición y a él se deben en gran parte los éxitos de los super-potentes monoplazas W 125 y W 163.

Tras el paréntesis de la segunda guerra mundial, fue contratado de nuevo por la marca de Stuttgart, que le encomendó el proyecto de los automóviles de serie. Cuando la empresa decidió volver oficialmente a las competiciones, fue de nuevo Uhlenhaut quien se encargó de la dirección técnica del equipo. Junto con Neubauer, director deportivo, dio vida a aquel formidable equipo que durante 2 años consecutivos, precisamente en 1954 y 1955, se impuso en todos los circuitos del mundo. Cuando la Mercedes abandonó definitivamente las competiciones, el ingeniero alemán volvió a los automóviles de serie, dedicándose en particular a los problemas sobre seguridad y contaminación.

Además de un gran técnico, Uhlenhaut era también un excelente piloto y frecuentemente él mismo probaba los automóviles de competición.

Etiquetas: u
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico