Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

STIRLING, ROBERT - Definición - Significado

Inventor del motor que lleva su nombre. Nació en Escocia en 1790, se doctoró en teología y se hizo pastor de la Iglesia Presbiteriana de la ciudad de Kilmarnock (Escocia). A la edad de 25 años ideó un motor térmico de aire caliente basado en un ciclo termodinámico concebido por él y al que ha quedado unido su nombre.

La invención de este ciclo precedió en unos 9 años la del ciclo concebido por el francés Carnot en 1824, básico en el campo termodinámico, pero que no es el único con elevado rendimiento.

Robert Stirling no se limitó a la simple formulación de las características termodinámicas del ciclo de funcionamiento ideado por él. Construyó un ejemplar del motor de aire caliente de su invención y lo patentó en 1816, Sin embargo, sus aplicaciones se limitaron a algunas instalaciones de bombeo de agua realizadas durante los años posteriores. En los últimos decenios del siglo XIX y en el primero del XX, con el nombre comercial de Stirling & Rider se construyeron y vendieron varios ejemplares de motores de Stirling de aire caliente para pequeñas instalaciones fijas y para usos domésticos. En 1938, la empresa holandesa N. V. Philips, de Eindhoven, volvió a los estudios e investigaciones experimentales para un desarrollo sistemático a nivel industrial del motor de Stirling, en el sector automovilístico, para máquinas frigoríficas e incluso para bombas de calor, asociándose posteriormente a dicha empresa otros fabricantes de automóviles.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches