Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

SPEEDWELL - Definición - Significado

Empresa británica, con sede en Chesham (Buckinshire), que fue dirigida por el conocido piloto Graham Hill, especializada, desde mediados de los años cincuenta, en la construcción de accesorios y piezas para la transformación de automóviles deportivos y de competición.

Al principio, la Speedwell se dedicó a la construcción de árboles de levas, culatas y colectores de escape para mejorar las prestaciones de los Mini y a la fabricación de numerosos accesorios deportivos. Posteriormente, la marca británica puso a la venta numerosos kits para la transformación de motores BMC y Ford de 4 cilindros. Esta actividad tuvo éxito no sólo en Gran Bretaña, sino también en el extranjero. La fabricación incluye instrumentos y, en particular, el Lazy Hand, un accesorio destinado a facilitar el trabajo de los pilotos de rallies.

SPEEDWELL - Marca norteamericana de automóviles fundada en Dayton (Ohio) en la primavera de 1907 por Pierce D. Schenk. La Speedwell. en activo hasta 1915, construyó un total de unos 4.000 automóviles, una cifra considerable si se tiene en cuenta su elevado precio (justificado por una excelente calidad).

Inicialmente, la empresa optó por una producción basada en dos chasis distintos y dos motores de construcción Rutenber: uno de 6 cilindros de 60 CV y otro de 4 cilindros de 40 CV. Dicha política, que se consideró dis-persora, fue modificada en 1909 y orientada hacia un modelo único con un solo chasis y un solo motor: un 4 cilindros construido por la propia marca, pero con la posibilidad de la elección de una amplia serie de carrocerías.

Durante los años siguientes, la empresa de Dayton adquirió una gran reputación en el sector de los automóviles y en el de los camiones, cuya producción había dado comienzo en 1908. Sin embargo, en 1912 una parte délas acciones de la sociedad fueron adquiridas por otra empresa de Dayton, la Mead Engine Company, que construía los motores con válvulas rotativas proyectadas por Cyrus E. Mead. Como consecuencia, se decidió equipar a los automóviles Speedwell con dicho tipo de motores, técnicamente interesantes, pero no suficientemente perfeccionados para afrontar una fabricación en serie. La situación financiera de la Speedwell se fue haciendo cada vez más pesada, obligando a la sociedad a declararse en quiebra a principios de 1915. Sus instalaciones pasaron a la W. M. Patti-son Supply Company.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches