Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

SOLANA, MOISÉS - Definición - Significado

Piloto mexicano, nacido en el Distrito Federal el 26 de diciembre de 1935. Hijo de emigrados españoles, recibió de éstos el máximo apoyo en su afición automovilística. Precisamente su padre, José Antonio, que siempre estuvo introducido en el mundo de las 4 ruedas, como piloto y preparador, fue quien le construyó su primer coche. En realidad, se trataba de un pequeño vehículo, con motor trasero y suspensión independiente, que Moisés manejó ya a los 9 años en el Estadio Nacional.

Esta afición precoz se vio reforzada al iniciarse la Carrera Panamericana. La familia Solana participó en las diversas ediciones, y Moisés consiguió ya cierto éxito en la prueba de 1954: se clasificó en el sexto lugar de la categoría de Turismo, lo que, por tratarse de un piloto de 18 años, constituyó un verdadero triunfo. Manejaba un Dodge, con el que consiguió superar por escaso margen al Ford del argentino Óscar Cabalen.

A partir de entonces, Solana se dedicó por completo al automovilismo, participando prácticamente en todas las carreras mexicanas de Fórmula Júnior (Turismos y Stockcars), con destacadas actuaciones que le permitieron establecer nuevos récords.

Su actuación más brillante fue sin duda la que tuvo durante la celebración de la primera edición de la Carrera Internacional Ciudad de México (categoría Can-Am), en la que, con un McLaren, se impuso a los mejores pilotos de la especialidad, como Skip Scott y Peter Rev-son. En Fórmula 1 compitió con Lotus, en equipo con Jim Clark y Graham Hill, obteniendo buenas clasificaciones. Sin embargo, su carrera se vio truncada durante el Hill Climb de Bosemcheve. Solana, que iba en primera posición con el McLaren que tantas victorias le diera, perdió la vida en un desgraciado accidente.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches