Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

SOBREPRESIÓN EN EL ESCAPE - Definición - Significado

Denominada también contrapresión, se produce cuando existe una interferencia entre los conductos de escape de un motor de varios cilindros o bien a causa de los rozamientos excesivos que los gases de escape encuentran durante su expulsión.

El escape de un motor de 4 tiempos se produce por la diferencia de presión existente entre el interior del cilindro y el exterior. Inicialmente, se debe a la presión residual que los gases de escape poseen debido a la expansión incompleta que se produce en el cilindro y, posteriormente, por la acción de bombeo realizada durante la carrera de escape.

Al principio de la fase de admisión, la cantidad de gases residuales presentes en el cilindro es proporcional a su presión, es decir a la dificultad que el flujo encuentra a lo largo de los conductos de escape. Es evidente que, cuanto más grande sea el rozamiento que los gases expulsados encuentren, mayor será su presión y, como consecuencia, la de la fracción residual. En tales condiciones, aplicando un escape adicional (no necesariamente más ruidoso), se reduce la presión en los conductos de escape y disminuye la cantidad de gases residuales, con una mejora en el rendimiento del motor.

En cambio, en los motores de 2 tiempos, es necesaria cierta contrapresión para evitar derroches de mezcla fresca durante el barrido y mantener así determinada presión en el interior del cilindro durante la primera fase de la compresión, en el instante en que las lumbreras de escape todavía se hallan abiertas.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches