Fábrica italiana de carrocerías fundada en 1905 en Milán por iniciativa de Cesare Sala. Dicha empresa tuvo sus orígenes en el siglo pasado y procedía de una antigua fábrica de coches de caballos.
El año 1906 fue el de la primera expansión de la Isotta Fraschini, al servicio de la cual la Sala puso todas sus energías. Sala trabajó asimismo para la Fiat, hasta el punto de que esta marca fabricó automóviles de lujo, espaciándolos por lo demás entre los diferentes tipos de sus actividades, incluido un cab eléctrico cuya fabricación en serie se intentó llevar a cabo entre 1906 y 1908.
Cesare Sala, jefe de un grupo de estilistas anónimos, pero guiados y coordinados por él mismo, se dedicó durante casi 30 años a la puesta a punto de los que luego fueron considerados como los automóviles italianos de elegancia más clásica y de factura más exquisita. Aunque no despreció las cilindradas menores y las diferentes marcas (Lancia, Ansaldo, Alfa Romeo, etc.), Sala se trazó una meta ideal en la realización de la gran mayoría de sus carrocerías para la Isotta Fraschini, algunas de las cuales están consideradas como modelos insuperables en cuanto a compostura estilística.
En los primeros meses de 1933, Sala cesó su actividad en el sector automovilístico.