Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ROLLSTON - Definición - Significado

Fábrica norteamericana de carrocerías fundada en Nueva York inmediatamente después de la primera guerra mundial por Harry Loenschein. Al principio, se dedicó casi exclusivamente a las carrocerías del tipo coupé de ville, en particular sobre chasis Packard.

Tras la retirada de su fundador, la Rollston experimentó un fuerte impulso bajo la dirección de Rudi Creteur, quien anteriormente había trabajado en la Locke. Bajo la nueva dirección, iniciada en 1927, apareció una de las creaciones más logradas de la marca, el Convertible Victoria, un elegante cabriolet de línea muy agradable, con 4 plazas y 2 puertas, con sólo un cristal en cada lado. De este modelo se produjeron varios ejemplares sobre los mejores chasis americanos.

Todas las carrocerías Rollston, tanto las de automóviles de ciudad como las de coches deportivos o elegantes cabriolets, se distinguieron por su sobriedad y buen gusto. Además, estaban consideradas entre las más resistentes de las construidas por los carroceros de aquella época.

Los fuera de serie Rollston figuraron durante años en los catálogos de los coches norteamericanos más caros, como los Packard o los Stutz. La importancia de esta empresa queda también patente por el número de carrocerías construidas para la Duesenberg: con 44 ejemplares, la Rollston figura en tercer lugar detrás de la Murphy y la Willoughby, que construyeron 125 y 50, respectivamente. Además de las carrocerías suministradas directamente a la fábrica, la Rollston realizó, sobre chasis Duesenberg, varios automóviles para clientes privados, como la versión Allweather Tdwn Landau, que tenía la parte trasera practicable. También sobre chasis Duesenberg, fueron famosas las berlinas Arlington y Prince of Wales, de 4 plazas y 4 puertas, y el Opera Brougham, construido para Marión Davies, estrella de Hollywood, en 1935.

Este último coche, una de las realizaciones más logradas con estructura moderna del clásico brougham británico, fue asimismo uno de los últimos fuera de serie Rollston propiamente dichos. El período de oro de las carrocerías especiales por encargo empezaba a declinar; para la Rollston, el fin llegó en abril de 1938. En total, la marca había creado 654 carrocerías.

Rudi Creteur, verdadero animador de la Rollston, a pesar de la escasez de clientela de automóviles de lujo, no quiso capitular. Con la marca Rollston continuó la tradición de su antigua firma, volviendo a empezar la construcción en septiembre de 1938 con el diseño número 655. Su valerosa tentativa duró hasta diciembre de 1941. Su último diseño llevó el número 705. Las 50 carrocerías fueron construidas totalmente sobre chasis Packard, excepto 3, una sobre Ford V8 y otra sobre Duesenberg. Esta última, realizada sobre el último chasis Duesenberg salido de la fábrica en 1940, era un coupé de ciudad transformable especial, muy bajo, con parachoques envolventes, totalmente negro, animado únicamente por algunos cromados, y con el interior de piel color violeta.

Etiquetas: r
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
ANALIZADOR DE LOS GASES DE ESCAPE
Aparato capaz de medir, generalmente en porcentaje, determinados compuestos químicos contenidos en la masa de los productos, gaseosos o no, emitidos por el escape de un motor de combustión interna. El analizador puede ser de lectura directa o estar …
Ver definición
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches